ENTRE LAS PÁGINAS DE...

UN TEMA MÁS, DISCUSIÓN EN MI INTERIOR

sábado, enero 30

Llegados a este punto de mi vida, mis lecturas son muy dispares. Según el día me puede apetecer leer novela de misterio, mientras que otro puedo estar devorando alguna novela romántica. Es caso es que me he planteado mucho convertir y dar al blog un solo tema en cuanto a mis lecturas y las reseñas. Pero por el hecho de que soy demasiado indecisa conmigo, mis lecturas y éste pequeño espacio, al final el blog nunca ha contemplado esa idea.

Cuando digo de plantear un solo tema al blog (referente a reseñas) no me refiero a dedicar el blog a la novela juvenil. Leo novela juvenil, sí. Pero… No quería ir en ese camino. El caso es que pese a no seguir mis estudios por cuestiones que el gobierno debe de saber, mis intereses y deseos han mirado hacia Asia Oriental y toda su literatura. En los años pasados ya tuve que leer muchos libros, relatos y poesía de esta región y eso hizo enamorarme mucho más de sus letras.

Pero como bien conozco estos relatos, además un fácil y moderno ejemplo puede ser el sr. Murakami, sé que pueden darnos pensamientos y opiniones muy subjetivas. Cuando encuentras a esa persona, que ha leído el mismo libro que tú, y lo describe con el mismo adjetivo que tú (o sinónimos) es como echar una moneda al azar y que te salgan dos mágicamente: algo irrealista. He presenciado debates acerca de algún relato en particular y aquello era un show. La verdad es que la profesora de literatura coreana se quedaba sorprendida de nuestra imaginación al crear tramas. Ella al final nos decía el camino más fácil y lo que un 90% de ciudadanos coreanos pensaban acerca del libro. Mucho más simple.

Es por ello que nunca he dado por concluida mi idea de realizar reseñas de autores orientales, pero tampoco me he puesto manos a la obra en darle solo un tema al blog y seguiré realizando reseñas de todo lo que quiera daros la opinión. Soy indecisa, sí. Pero creo que no sabría expresarme y no os daría una opinión (o intento) subjetiva. Y no lo hago sólo por vosotros. Para mí le hecho de no hacer bien algo ya me supone un poquito de agonía.

Así que si un libro de autor de Asia Oriental cae en mis manos próximamente (tengo unos cuantos en la lista), os encontraréis reseñas por aquí. Pero no os asustéis, que no pienso dar mi opinión del Tao te King. 

Y ya que nos planteamos el tema, y yo que soy muy ignorante:
 ¿Alguien sabe libros interesantes de autores del Medio Oriente?