ENTRE LAS PÁGINAS DE...

OH MY VENUS! (2016)

sábado, enero 16


오 마이 비너스
(Oh My Venus!)

Emitida: Noviembre 2015-Enero 2016
Número de episodios: 16
Idioma: Coreano VOSE
Televisión: KBS2
Sinopsis (*)Kim Young Ho es un entrenador personal para las estrellas de Hollywood. A pesar de que viene de una familia rica de la familia, sufrió una devastadora herida durante sus días de infancia. Ahora, él supera sus problemas con paciencia y obstinación.

Kang Joo Eun es una abogada de 33 años. Ella ha luchado por mantener a su familia. Ahora, Kang Joo Eun tiene sobrepeso y no es tan atractiva.



·····························

Con So Ji Sub de nuevo protagonizando un dorama, ¿creéis que pude dudarlo tan solo un segundo? Me acuerdo muchas clases o tardes charlando de este autor y la verdad es que lo descubrí tarde pero más vale tarde que nunca. ¡So Ji Sub es genial!

Al loro. Este dorama es muy diferente al último que me vi. Más corto, más romance y ¡comedia! Nada de drama, aparte del que contiene el romance.


El tema puede resultar vulgar para algunas personas, delicado para otras y humorístico para el resto. El hecho de ser una mujer gorda en Corea del Sur está muy quemado. Unos lo plasman como un mito o gracia pero hay personas que sufren bullying cada día por esta razón sea el país que sea. Que Corea del Sur sea el país donde más cirugías plásticas existen y donde se exige un canon particular para, quizás, obtener un puesto de trabajo pues… No ayuda nada. El hecho es que yo me lo he tomado con el mejor humor del mundo como ayuda la serie. A pesar de que en la misma se pueden encontrar maneras diferentes de afrontarlo.




Otro de los puntos fuertes es la caracterización de esta serie. Nunca había visto algo similar. Además de doramas en periodos antiguos coreanos no había visto nada igual en cuanto a la caracterización de los personajes. ¿Cómo hacer que alguien que no esté gordo, lo esté? Una de ellas es más cómica que otra, pero aun así... Pienso que son fieles a la realidad.


El romance es más adulto comparado con otras series del estilo. Y lo he notado en pequeñas escenas que no estamos acostumbrados a ver como momentos en la cama, besos, caricias, conversaciones… Un Yong Ho supeditado por ser un gran entrenador famoso y sexy (esta palabra se repite mucho en la serie, que no soy yo eh) pero que guarda mucho de sí mismo en el interior. Citando al personaje en uno de sus diálogos: “Soy rico como Iron Man, reservado como Batman, pero mucho más guapo que Spiderman…” O algo así. La frase se me quedó grabada en la mente junto a otras cuantas. El guión es otro punto positivo en esta serie.

Me han encantado todos los personajes, tanto protagonistas como antagonistas y los secundarios han dado la talla. Todos enredados en una extensa red de la que no se salva casi nadie. Y todos han contribuido unos con otros: los alegres, alegrando a los serios. Los serios, responsabilizándose de los alegres. Los malos, haciendo la vida imposible a los buenos. Y los buenos, enseñándoles la felicidad a los malos.

En conclusión, es una serie totalmente cómica pero que a la vez tiene tintes reales en situaciones de drama. Hay de todo un poco en esta serie y me ha encantado, ni se pasa ni de queda insuficiente. Muchas personas han opinado que sobraban los dos últimos capítulos de la serie, pero creedme que nada sobra aquí. Es más, hubiese querido que siguiese o que existiese una segunda parte, si la veis ya lo comprenderéis. ¡No soltaré más spoilers!

¡Eso es todo! ¿La habéis visto? ¿Pensáis que tratan bien el tema de la obesidad o hacen mal? ¿Adoras a So Ji Sub tanto como yo?