ENTRE LAS PÁGINAS DE...

RETOS 2015 [FALLIDOS]

sábado, enero 2

No me gusta hacer resúmenes. Es más, siempre tenía mala nota en cuanto a ellos. Nunca se me dio bien sintetizar y esto me da muchos problemas cuando intento escribir en otros idiomas. Una lástima. Por eso no voy a hacer resúmenes del año, ni sentimentales ni literarios. Creo que no podría hacerlo mejor. Pero sí que voy a dejar por escrito mis malogrados retos del pasado año: esos que no cumplí. Ahora que me decidí ponerlos todos aquí: no he cumplido ni uno. Esto me hace ver que realmente soy un desastre y no sé porque intento solventarlo apuntándome a más retos… Soy un caso perdido, lo reconozco.

En cuanto al reto anual de Goodreads, me puse 50 ejemplares para leer. Algo que nunca cambio. No sé si esto es para bien o para mal. Pero aun así acabó bastante bien, porque a finales de verano no tenía leídos ni la mitad. Al acabar el año pude ver que había leído mucho más de la mitad, casi casi (no, pero llegando).

También me impuse el reto de mi nombre (MARTA) por motivarme de alguna manera a leer libros que normalmente no tengo en mis estanterías, entre otros que no he leído antes, etc.

M - Maya's Notebook de Isabel Allende (esp)
A - Allegiant de Veronica Roth (esp)
R - The Raven Boys de Maggie Stiefvater (esp)
T - La Tierra de Ana de Jostein Gaarder
A - Ana Karenina de León Tolstói 

Este reto está TOTALMENTE incompleto. Por lo que lo vuelvo a recoger para 2016. ¿Soy positiva, verdad?


¡AUCH! Reto clásicos de 2015. Este reto me ha dolido no cumplirlo al 100x100 porque casi lo tenía. Además, el libro de Dante le tengo demasiadas ganas. Así que me lo leeré sí o sí este año pero dudo volver a remover este reto de nuevo. Leeré clásicos, sí. Pero no creo que sean impuestos por ninguna motivación, no sé si esto será malo o bueno.


· La Dama de las Camelias de Alejandro Dumas
· Los renglones torcidos de Dios de Torcuato Luca de Tena
· Pequeño teatro de Ana María Matute
· La divina comedia de Dante


¿Vosotros qué pensáis acerca de esto? ¿Soy demasiado positiva acerca de los retos? ¿Habéis fallado mucho?

A veces necesitamos una pequeña motivación para leer tal tomo o algo así, pero creo que la ausencia de esto hace las cosas más fáciles. Aun así yo sigo apuntándome. Creo que no comprendí nada.