ENTRE LAS PÁGINAS DE...

RESEÑA: CON LA VERDAD LLEGARÁ EL FIN (SEEKER #1)

viernes, noviembre 27


Con la verdad llegará el fin (Seeker #1)
de Arwen Elys Dayton

Publicado en: 2015
Número de páginas: 416
Idioma: Español
Precio: 16,95€
ISBN: 9788490435564
Editorial: Montena
Sinopsis:



·····························


Con la verdad llegará el fin es la primera parte de la trilogía Seeker. Lo primero que me llamó la atención es lo bonita que es la portada, y cuando leí la sinopsis caí embelesada por el mundo interior que prometía. Pero nada es lo que parece con este libro. No leí ninguna reseña del libro antes de leerlo, las fui leyendo cuando la decepción comenzaba a hablar en mi interior y nada me sorprendía: tenían razón.

Este libro, separado en tres partes y narrado en 3ra persona, es un amasijo de situaciones y diálogos sin un orden concreto. Es cierto que lleva una línea argumental recta, que te ayuda a enlazar los puntos clave del mundo de los Seekers pero nada más.

Los capítulos son introducidos por los tres protagonistas principales, a los que más tarde se les sumará otro personaje. Cada capítulo irá contando sucesos según el punto de vista del personaje en cuestión. Al principio son situaciones correlativas, pero después los episodios dan saltos en el tiempo, hacia delante, hacia atrás o en paralelo. Algo que agradecí porque así la novela se agilizaba, porque llegó a ser lenta en algunas partes.

Una parte positiva del libro es el mundo que nos presenta la autora. El ser Seeker, un título merecido con mucho entrenamiento y enseñanzas y que hará que tengas privilegios y oportunidad para proteger a todo lo que te rodea. Y también encontramos el ser Dread, un título que comprende a un pequeño número de personalidades misteriosas, que ejercen la justicia en ese mundo mítico. Pero ¿qué es justicia cuando te rodean las enemistades, los intereses personales y las venganzas? Quizás sea utópico o fantasioso, pero yo no he encontrado similitudes con otras sagas como he leído por ahí. Es un universo en el que se juega con el tiempo, con artilugios mágicos y muchos misterios alrededor de éstos.

Los personajes tienen mucho que desear. Y a pesar de marcar a varios como protagonistas, creo que la autora erró y le dio importancia a uno de ellos, el cual no puede ser más pelmazo: Quin. Una chica infantil, a pesar de haber tenido una dura infancia llena de entrenamientos y sabidurías. Que sigue creciendo y sigue siendo infantil, y muy testaruda. No digo que las personas a esa edad sean muy maduras, pero alma de cántaro… Sé coherente y nada irritante, por favor. En cambio, Shinobu me ha enamorado de los pies a la cabeza y es una de las pocas cosas de la novela que hizo que siguiera leyendo. Al principio lo dejan un poco apartado pero en la última parte del libro revive por así decirlo. Me encanta. Creo que es el personaje mejor construido respecto a sentimientos, dudas, decisiones, etc. Pero toda novela tiene un malo, y en este caso nos encontramos a un malo romántico, es decir, no es para nada malo. Está dramatizando a más no poder. Si eres malo, actúa con maldad y no con los pies puntillas, por favor.

Creo que la novela tiene mucho que dar, demasiado. Y la autora no ha sabido como conducirlo correctamente. Tiene un gran universo creado y no lo ha desarrollado todo lo bien que se podría. Por lo menos eso he notado cuando iba pasando las páginas, se necesita más y mejor trabajado. Aun así la pluma de la autora es sencilla y no utiliza un gran vocabulario ni extensiones de narrativa agobiantes.

Shinobu (águila); Quin (carnero); John (zorro)

En conclusión, Con la verdad llegará el fin es una novela sencilla y original, que te prometerá un universo abrumador. Para ser una novela que sobrepasa las 400 páginas, la autora erra al hacerlo tan introductorio. Quizás por otras ramas u otra manera de enfocarlo se hubiese aprovechado mucho más la historia de los Seekers y los Dreads. Igualmente todo es continuar la saga y ver si la mano de la autora se ha desarrollado mejor y ha madurado. Quizás me dé algún día nostalgia y decida reencontrarme con Shinobu.


¿La habéis leído? ¿Os gustaría leerla? ¿Habéis leído otra obra de la autora?