ENTRE LAS PÁGINAS DE...

¡NANOWRIMO ESTÁ AQUÍ!

miércoles, octubre 28

¡El NaNoWriMo!



Es otra manera de tener miedo al primer día de noviembre. Muchos conoceréis este certamen en el que muchas personas dadas a escribir intentan cumplir un reto de palabras al día o en total al final del mes – según como te lo vayas organizando. La cuestión es que el 30 de noviembre tengas 50.000 palabras en total de tu novela, borrador, cosa, whatever.



Llevo años conociendo este reto, y el primero de saber de su existencia me presenté. Sin saber que días después lo iba a dejar por miedos injustificables: no llegar al reto de palabras, leer lo que escribía y borrarlo instantáneamente… Son cosas que una no debe hacer cuando se reta a estas cosas. Por eso este año voy a intentar no hacerlo. Intentar. Lo que no haré, rotundamente, será huir. Y ESCRIBO ESTO PARA QUE TODO EL MUNDO LO SEPA Y ME OBLIGUE A SEGUIR. (y yo os obligaré a vosotros)

¿Qué escribiré o intentaré escribir? Realmente todavía estoy barajando las ideas (y eso que estamos a final de octubre ya, AY) pero me decantaré por un proyecto que comencé en mi temprana adolescencia y que no llegué a seguir porque perdí todos los documentos sobre éste. Intentaré partir de cero y comenzar a escribir lo que escribí en su día. Se trata de una historia juvenil sobre una chica, que conoce a un chico y… Seguro que vosotros sabéis mejor seguir la historia.

(Voy a intentar muchas cosas, a ver cual es el resultado).

¡Desear desde este humilde blog mucho ánimo a cualquier persona, animal o cosa que se enfrasque en este reto!


¿Participaréis en él? ¿Tenéis una idea de qué escribir? ¿No participaréis? ¿Por qué?


PD: Doy caramelos de Halloween a los que cuenten en total los verbos "intentar" en esta entrada.