ENTRE LAS PÁGINAS DE...

GIRL WHO SEES SMELLS (2015)

martes, junio 2


냄새를보는소녀
(Girl who sees smells)

Emitida: Abril-Mayo 2015
Número de episodios: 16
Idioma: Coreano VOSE
Televisión: SBS
Sinopsis (*)La historia de Choi Eun Seol, quien pierde a sus padres ante un asesino. Choi Eun Seol milagrosamente se salva, aunque pierde su memoria tras estar en coma y despierta después de unos meses descubriendo que tiene una habilidad de ver los olores. Choi Moo Gak pierde a su hermana. Transcurridos tres años conoce a Choi Eun Seol pero con una nueva identidad para protegerla de ser la única testigo de ver al asesino y se ven envueltos en una serie de eventos que los terminan convirtiendo en compañeros de trabajo.

·····························
Para ver una de estas series coreanas te tienes que enganchar de alguna manera: por sinopsis o por reparto. Realmente esta serie me enganchó por el reparto (Shin Se Kyung como Oh Cho Rim) que le quería dar otra oportunidad a la actriz, hace unos meses intenté verme una serie suya pero no cuajó. No especialmente por ella, simplemente era demasiado melodrama para mí en ese momento y no seguí viéndola, supongo que algún día la veré entera. El actor que sí me ha sorprendido ha sido Park Yoo-chun, el compañero protagonista de ella, que lleva muchos galardones en su espalda.

Girl who see smells es una serie a la que tenía pocas expectativas, especialmente mezclando la comedia, una fantasía sutil y el romance. El caso de que en esta serie se le dé mucha importancia a los casos policiales me dejó muy intrigada y realmente sorprendida. Así como coge consistencia toda la trama. Por lo que no me arrepiento de haberle dado una oportunidad, puesto que me ha hecho reír y estar pegada a la pantalla muchas horas seguidas.

Normalmente los personajes principales de estas series siempre están muy bien construidos y a partir de ellos se realiza toda la trama, y éstos me han gustado. Todo tan bien construido y enlazado que si me lo dicen en la realidad realmente no lo creo posible, pero en la serie todo encaja como un buen puzle. Y eso me gusta: al final todos los caminos llevan a Roma, todos los hilos quedan anudados con sus parejas, todo queda bien atado.

Pero los giros argumentales son lo que más me ha gustado y lo que más he apreciado en esta serie. Porque entiendo que una hora de capítulo al final se hace pesada y necesitas brincar de alguna manera y hacer que tus emociones al verlo no se queden estancadas y sus capítulos lo han hecho bien. Unos mejores que otros, no por no tener giros, pero a veces la trama se hace demasiado larga y deseas que comience la verdadera fiesta del asunto y nunca pasa y se alarga todo más y… Creo que quizás le sobren 2 o 3 capítulos (no muchos) pero estas series se caracterizan por plasmar mucho detalle y realmente con esta trama es necesario pero para mí ha habido momentos que he pasado con el reproductor.

Vuelvo a mencionar que los giros argumentales son los protagonistas en este dorama, y por mucho que diga que me pude aburrir en unos minutos, realmente te deja con el nudo en la garganta hasta el último capítulo.

Si os gustan las intrigas, los buenos puzles y la tensión constante os lo recomiendo. Además de tener sus gotas de humor – las cuales son geniales – o romance, la trama está muy bien construida y es lo que más me ha gustado. He visto doramas con finales precipitados o que cantaban la misma canción durante todos los episodios – es una forma de hablar, las bandas sonoras de estas series son para amarlas y respetarlas hasta el resto de mis días. Sin embargo éste no es uno de ellos.

¿Tienes intensión de verla? ¿La has visto ya?