ENTRE LAS PÁGINAS DE...

RESEÑA: UN MONSTRUO VIENE A VERME

viernes, mayo 8


UN MONSTRUO VIENE A VERME
de Patrick Ness

Publicado en: 2012
Número de páginas: 128
Idioma: Español
Precio: 14,95€
ISBN: 9788499898902
Editorial: Debolsillo en tapa dura


·····························


Normalmente leo por las noches y apenas pego ojo porque al retirar mi vista de las letras comienzo a pensar qué ha pasado, qué he leído y qué me depararán las próximas páginas (eso si no lo termino). Anoche me pasó lo mismo, pero lo que no me hizo dormir fue el vacío que te deja un libro cuando lo terminas. Menos mal que leo de noche (realmente). Tenía que dejar asentar la lectura porque si hubiese escrito anoche mi estado sería quedar frente a la pantalla sin poder escribir de las emociones que tenía moviéndose dentro de mí.

Es un libro corto pero intenso, por lo que comenzar a hablar de cualquier personaje o cualquier hecho ya os descubriría la trama y es mejor ir sin saber nada. Únicamente la sinopsis. Es de esos libros que coges y devoras y después te paras a pensar qué has hecho.

Una narrativa sin pretensiones. En tercera persona y frases cortas. Buenas líneas descriptivas que han hecho que las escenas vengan rápidamente a mi mente sin ser pesadas. Los diálogos son la magia. Siempre insisto en la importancia de éstos porque hay veces que una novela puede contarse sola con narrativa mientras que otras no. Este libro es de las que necesitan fervientemente esos diálogos que recogería para siempre en una cajita.

Un libro que mezcla la fantasía con la dureza de la realidad. Esa realidad por la que pasa nuestro protagonista Connor y que finalmente tiene que aceptar. Lo más simple como es la vida de un niño con la más desgarradora de las verdades.

Siempre utilizo la comparación “una montaña rusa” para describir a libros que han hecho sentir diferentes emociones en su lectura y éste libro ha sido uno de esos de “subir y bajar” porque ha hecho que me ría y a la vez acabe llorando como una maldita condenada. En tan pocas páginas y subiendo de intensidad he disfrutado de sus páginas. De la idea que envuelve toda la novela, que es de esas que se vislumbran poco a poco hasta que te explotan en la cara. Pero la explosión se agradece. 

Las emociones y sentimientos que me ha producido la lectura de Un monstruo viene a verme hacen que dude si abrirlo y leer de nuevo sus páginas (que no es malo) pero a pesar de ello es un libro que recomendaría leer (a mí misma) en esos momentos donde tengo el miedo de cara y no sé cómo reaccionar.

Detalles a destacar son las ilustraciones que contiene el libro, que te hace imaginar mejor las magnitudes del monstruo y su terrorífica apariencia. Además de las palabras del autor en las primeras páginas donde deja claro que la idea original es de Siobhán Dowd, autora anglo-irlandesa, a la que rinde el homenaje oportuno.

Sé (por los blogs que sigo) que muchas personas lo han leído pero seguramente habrá personas que no. Si eres una de ellas ni te lo pienses. Tiene muy pocas páginas, es corto y rápido de leer así que no dudes y sumérgete en él. No te vas a quedar indiferente tras su lectura. Es una opinión más.